martes, 19 de mayo de 2015

Modernismo y Era del 98 - La gran pregunta

Actualmente en España estamos sufriendo una importante crisis, igual que esta, también ha habido muchas otras.

 Esta crisis es caracterizada por la implicación del arte modernista. Antiguamente,  el artista tenía un importante papel en la sociedad, transmitía su opinión al resto de personas tratando temas como sus sentimientos. también realizaban críticas para mejorar las crisis del país y aportar soluciones para acabar con ella y no tenían miedo de divulgar sus ideologías políticas ante el público.

Los artistas evadían de la realidad, deseaban imaginar estar en lugares fantásticos y no tener ninguna relación con el mundo real, esta característica es similar a la de los artistas actuales. Intentaban transmitir sus sentimientos y opiniones mediante la literatura y el arte, hoy en día, a pesar de que exista la libertad de expresión, existen numerosas personas anónimas que trasmiten sus opiniones mediante canciones, grafittis, poemas, cuadros... 

El arte y la literatura es el reflejo de los sentimientos de los artistas, que hacen que sintamos satisfacción, pena, emoción, alegría, intriga, todas las expresiones artísticas tienen un significado en nuestra vida.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario